Fuente: filosfia y letras blog
LETRAS VIVAS
Seguramente muchos de ustedes habrán visto ya este particular video clip.
Se trata de la banda de rock uruguaya “El cuarteto de nos”.
El grupo se formó allá por el año 1984 y ha editado 11 discos, convirtiéndose en la banda más popular del otro lado del charco.
Si bien este grupo maneja una estética muy cuidada y original en todo lo que tiene que ver con su diseño audiovisual, resulta muy interesante el trabajo tipográfico que han desarrollado para el videoclip “Ya no sé que hacer conmigo”.
Estamos aquí ante la grandeza de una idea simple, el manejo retórico, en la relación letra de la canción/ uso gráfico y tipográfico, es realmente potente, certero y no deja de asombrar al que mira por primera vez el trabajo.
Pero no sólo es destacable lo tipográfico, ya que también el uso cromático a lo largo del video está muy bien programado, recurso que le otorga un plus visual por demás sólido.
Otro elemento que se destaca, quizá por la economía de recursos, es el lenguaje pictográfico que se potencia al combinarse con la ironía y el absurdo de las letras.
Una buena manera de utilizar recursos del diseño gráfico aplicados al género videoclip.
Aquí les dejo el link en Youtube para que lo disfruten.
Eventos
VIDEOS
Cargando...