
Un 12na es una docena de imágenes. 12 pececitos de Torres-García, 12 murales mexicanos, 12 muros intervenidos de la ciudad de Bogotá, 12 obras de un artista emergente, 12 proyectos de un arquitecto, 12 postales fotográficas de fin de siglo, 12 obras de tal o cual museo, 12 maquillajes corporales de indígenas de la Patagonia, etc. Temáticas como el diseño, la fotografía, lo bizarro, la publicidad, el retro, la moda, la arquitectura…
Presentamos 12na en sociedad en un momento crítico para el libro. Por un lado, la crisis económica que aleja los libros suntuosos de los magros bolsillos de los argentinos; por otro la amenaza (o el desafío) que nos impone el paradigma de la economía digital. Así, en un mundo de transformaciones tecnológicas, estamos empeñados en la creación de espacios de placer: 12na viene a participar de la resistencia del libro de papel.
Esto no es una pipa, esto es una 12na.
Gracias por leerme.
Guido Indij Editor